lunes, 17 de octubre de 2011

¿Qué es para ti #serenfermera?

Hoy es un día luminoso y alegre en mi vida. Y me gustaría que me ayudaraís en un hashtag que hoy he propuesto en twitter: #serenfermera. No tienes por que ser enfermera para decir que es para ti esto se SER ENFERMERA. La propuesta surge de la necesidad de aportar y no dividir, de construir y no destruir, de definir y no diluir. Valores que por otra parte es tan muy presentes en este nuevo mundo (para mí) del dospuntocerismo. La iniciativa de la visibilidad de los cuidados de enfermería de mis queridos #turroneros (aunque a mi me gusta más #loscuidando) fue genial. me encantaría que os animaráis y consiguieramos entre todos una especie de check-list de #serenfermera y luego entre todos lo divulgaramos en nuestros blogs, twitter .... Para animaros os dejo las primeras aportaciones de la mañana de unas enfermeras ESTUPENDAS!!! @JESTERHANNY: Es coger la mano al paciente cuando descubres el miedo en sus ojos. @JUANATALAVERA: La ayuda permanente en la gestión cotidiana del hospital. @EBEVIDENCIA: Y las enfermeras obligadas a hacer de secretarias? #serenfermera no es ordenar los papeles de otros. @ENFEREVIDENTE: Conjugar conocimientos, habilidades y sensibilidad desde la voz de las personas y con los recursos disponibles obtener lo mejor. @JLDECASTELLVI: es atender la enfermedad y el enfermo. @NELADOMINGO: Es preocuparte por las personas que cuidamos... @CHEMACEPEDA: Es facilitar la salud a nuestros pacientes. @NELADOMINGO: me encanta #serenfermera que es diferente a enfer-mesa @LOLAMONT: si me encanta #serenfermera y nunca he deseado ser otra profesión...!! @NELADOMINGO: es recibirte cuando naces y despedirte como mereces cuando mueres. @NELADOMINGO: ES ESTAR CON EL PACIENTE, ES PRESENCIA Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO VITAL.

5 comentarios:

  1. Estupendo Manoli! Lo meneo por la red.
    Espero que participen muchos enfermeros. Un abrazo!

    Azu (@ebevidencia): firmo asi porque tengo problemas con la firma de blogger

    ResponderEliminar
  2. gracias reinaaaaa!!!!
    A ver si las enfermeras se animan a poner su punto de vista #serenfermera

    ResponderEliminar
  3. Ser enfermera es preocuparse únicamente por el bienestar del paciente sin pararse a mirar la titulación de todo aquel que colabore en ello.

    Ya basta de chorradas, titulitis, enfados y demás tonterías. Así no vamos a ningún sitio.

    Ahora mismo pongo escribo el tweet. Ayer lo olvidé por completo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar y tienes toda la razón BASTA YA DE TITULITIS, aquí estamos por una sóla razón: El PACIENTE.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Para mi #serenfermera es aquella que acoge,cuida y serena al paciente.

    ResponderEliminar