lunes, 27 de junio de 2011

¿Formación o sensibilización de los profesionales sanitarios en Seguridad del Paciente?



Tras un receso de publicar entradas en mi blog debido sobre todo a motivos profesionales y a no publicar entradas vacías de contenido, HE VUELTO...
Bueno esta vez con algo que en mi centro hospitalario trabajamos mucho que es la formación de los profesionales de enfermería en Seguridad del Paciente. Algo que por otra parte esta muy de "moda" en todos los contextos sanitarios últimamente. ¡Cómo si está preocupación no hubiera estado antes en la práctica clínica!
El Hospital General Universario de Alicante durante todo el año 2009 y parte del 2010 realizó un importante esfuerzo formativo en Seguridad del paciente relacionados con los cuidados enfermeros, en esta presentación podeís conocer más detalles:
Tras la formación recibida ¿ha habido cambios en la práctica clínica de dichos profesionales? ¿se ha mejorado los indicadores de calidad de los cuidados?¿Qué es más importante formar o sensibilizar o ambas cosas van unidas? ¿realmente este tipo de formación incide en las conciencias profesionales?.... me encantaría que me ayudaraís a responder todos estos interrogantes.... yo ya tengo mis respuestas ¿lo debatimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario